Como ayudarnos

 

Correo: francaaustral@fcien.edu.uy

 

Teléfono: (598-2) 613 69 76 /410 44 02

 

Información de contacto:

En nuestros países, la investigación a cualquier nivel siempre se ha llevado adelante gracias al esfuerzo y la creatividad de los investigadores, debido a la escasez de recursos que se destina a esta importante área.

¿Porqué investigar la ballena franca?

La ballena franca austral, fue una especie en peligro de extinción. Actualmente las poblaciones de estos mamíferos se están recuperando, pero aún dependen de la conservación, por lo que es importante la realización de estudios para la preservación de su hábitat, que puedan ayudar a su crecimiento y conservación, así como también al desarrollo de actividades de ecoturismo y de las comunidades costeras.

·        Fomentar el progreso de la ciencia en el Uruguay, es fomentar el conocimiento , lo que implica el desarrollo como país. Uruguay posee una gran riqueza tanto de recursos naturales como humanos; el apostar a su descubrimiento y enriquecimiento, y así   presentarlos al mundo, es una apuesta al crecimiento del país.

·        El aporte de este proyecto al estudio que desde hace años se viene haciendo en otros países del mundo acerca de la biología de esta especie, es un eslabón fundamental para la región, principalmente para nuestros países linderos Argentina y Brasil quienes vienen estudiando la especie desde hace más de 30 años.

·        La investigación científica es la base de la conservación; de esta forma estamos contribuyendo a la preservación de esta especie en nuestra costa atlántica y en el mundo.

·        El trabajo sistemático y los resultados obtenidos son y serán una herramienta fundamental para el buen manejo y desarrollo del ecoturismo de ballena franca; actividad que desde hace años se viene implementando en otras partes del mundo y que se comenzó a desarrollar en el Uruguay; campaña que promocionará el crecimiento del turismo y de las comunidades costeras en nuestro país.

     SI ESTA INTERESADO EN COLABORAR, COMUNÍQUESE A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO O CONTÁCTESE CON NUESTRA OFICINA. DESDE YA ESTAMOS MUY AGRADECIDOS.